Pulseras RFID para Hoteles

¿Qué es RFID?

RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es una tecnología inalámbrica que se comunica mediante ondas de radio codificadas para leer y escribir datos en etiquetas RFID utilizando escáneres especializados. Por favor haga clic aquí para más información sobre las pulseras RFID. Las pulseras RFID para hoteles son pulseras que tienen un chip RFID implantado en ellas

¿Usan los hoteles la tecnología RFID?

¡Sí, lo hacen! De hecho, los hoteles llevan usando RFID desde hace bastante tiempo. La mayoría de los hoteles utilizan tarjetas RFID para que los huéspedes usen los ascensores y accedan a sus habitaciones, pero algunos han encontrado nuevas formas de aprovechar esta tecnología para mejorar la experiencia general de sus huéspedes.

También visite: Pulseras Motivadoras

Además, en los últimos años muchos hoteles han ido cambiando de tarjetas RFID a pulseras RFID, posiblemente inspirados por la implementación de Disney de su ‘MagicBand‘ en 2013 en todos sus resorts.

Pulseras RFID para hoteles
Evolución del MagicBand de Disney

 

¿Cómo pueden ayudar las pulseras RFID a los hoteles?

Si bien las tarjetas RFID y las pulseras RFID para hoteles técnicamente sirven para el mismo propósito, muchos hoteles han estado pasando de tarjetas a pulseras para intentar que la experiencia de sus huéspedes sea menos estresante. Las tarjetas a menudo se pierden y, aunque por lo general se reemplazan fácilmente, aún pueden causar situaciones muy desagradables para los huéspedes. Tener el chip RFID asegurado en la muñeca en todo momento es mucho más práctico, ya que los huéspedes no necesitan preocuparse por un lugar donde guardar la tarjeta. Además, es más rápido de usar; al estar en la muñeca en todo momento.

¿Qué puede hacer el RFID por los hoteles?

El RFID puede usarse en los hoteles para facilitar la vida de todos: desde los huéspedes hasta la dirección y el personal. Tradicionalmente, los hoteles han utilizado RFID para controlar el acceso a los ascensores, para que los huéspedes accedan a sus habitaciones, para activar la electricidad de las habitaciones, para entrar en zonas como gimnasios o piscinas, para hacer reservas en restaurantes o para efectuar pagos.

En los últimos años, los hoteles se han vuelto más creativos y han encontrado nuevas formas innovadoras de usar la tecnología. Universal Studios en Florida tiene tótems interactivos repartidos por el resort que pueden ser ‘activados’ por las pulseras RFID de los huéspedes. Los huéspedes del resort también tienen la opción de tocar sus pulseras para unirse a una cola virtual y recibir notificaciones cuando sea su turno para subir a la atracción. Las pulseras RFID también pueden vincularse a los perfiles de redes sociales de los huéspedes y pueden ‘registrarse’ o publicar fotos al tocar uno de los escáneres RFID.

En el ámbito de la gestión, el RFID puede ayudar a manejar y rastrear el equipaje de los huéspedes, gestionar los inventarios propios, aumentar los ingresos, reducir los costes operativos y aumentar la productividad del personal. Además, desincentiva el robo por parte de empleados, ya que el sistema mantiene un registro de quién abre las habitaciones de los huéspedes.

Pulsera RFID Tapu Tapu de Universal Studios

Diferentes tipos de pulseras RFID

Las pulseras RFID para hoteles son muy personalizables. Existen 3 tipos principales de chips RFID: RFID de baja frecuencia (LF), RFID de alta frecuencia (HF) y RFID de ultra alta frecuencia (UHF). Cada frecuencia es ideal para distintos usos, ya que pueden almacenar diferentes cantidades de datos y leerse con precisión a distintas distancias. La etiqueta RFID de su elección puede implantarse luego en 3 tipos diferentes de pulseras: TelaSilicona o Tyvek cada una de las cuales está disponible en una variedad de colores y puede llevar su propia marca impresa en la superficie. Para más información, no dude en contactar con nuestro equipo de ventas en info@oldwristbandseurope.com o llamando al +356 99990566

Pulseras RFID para hoteles
Pulseras RFID para hoteles
Pulseras RFID para hoteles