Pulseras inteligentes que transforman los principales establecimientos de Ibiza
La tercera isla más grande de la región balear, Ibiza, es un punto caliente del Mediterráneo. El lugar tiene una historia que se remonta al periodo Neolítico. El turismo en la isla comenzó a evolucionar de forma fenomenal desde la década de 1960. Pronto se convirtió en la capital de la fiesta de Europa y ganó reputación por su cultura joven, vibrante, de discotecas y hippie. En los últimos años, con la evolución de la tecnología, las pulseras RFID se han convertido cada vez más en la opción preferida de muchos establecimientos destacados en Ibiza. La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una pulsera única que utiliza ondas de radio para transmitir datos e información. Aunque estas pulseras inteligentes se llevan en la mano, se requiere el uso de escáneres especiales, también llamados lectores, que ayudan a capturar y leer los datos en las etiquetas RFID.
El uso creciente de etiquetas RFID por parte de reconocidas empresas en Ibiza muestra cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de huéspedes y clientes. Además, después del COVID, el uso de la tecnología RFID aporta un aspecto de seguridad porque no hay contacto físico para leer las etiquetas inteligentes.
Antes de discutir cómo los establecimientos conocidos de Ibiza utilizan tecnología de próxima generación para mejorar la experiencia del cliente, explicaremos más sobre las pulseras RFID.

Pulseras inteligentes: la tecnología de nueva generación
Las pulseras inteligentes son una de las mejores herramientas promocionales que típicamente consisten en un elemento estructural llamado etiqueta. Puede estar incrustada en la pulsera o presentarse externamente. La etiqueta está compuesta por un chip y una antena que utilizan la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Las etiquetas incrustadas suelen encontrarse en pulseras de tela o silicona, mientras que las pulseras de plástico tienen una etiqueta RFID visible.
Las etiquetas pueden ser activas, pasivas o con batería. Las etiquetas activas cuentan con una batería integrada que ayuda a transmitir datos sin necesidad de un lector. Las etiquetas pasivas requieren lectores para activarse, ya que no tienen una batería integrada. Las etiquetas asistidas por batería se alimentan de una batería solo cuando están cerca de un lector. El estilo pasivo es el más asequible y, por tanto, el más popular para requerimientos a gran escala.
Uso de pulseras RFID por parte de los establecimientos de Ibiza
Recientemente, algunos establecimientos conocidos en las Islas Ibiza, como el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y el Hard Rock Hotel, llevaron a cabo una prueba del VIB o «pulseras muy importantes inteligentes». Aunque las pulseras inteligentes forman parte del ecosistema de Ibiza desde hace algún tiempo, estos dos hoteles dieron un paso más. Adoptaron estas pulseras para la celebración de diversos eventos de hostelería.
Los resultados han convencido a muchas entidades de primer nivel de mejorar su oferta y dar un paso adelante adoptando estas tecnologías de próxima generación. Ambas propiedades son dos de los mejores lugares de las Islas para que los turistas se relajen, rejuvenezcan, salgan de fiesta y disfruten de la hospitalidad mediterránea, especialmente durante el verano.
Ushuaia Ibiza Beach Hotel
Es uno de los mejores lugares de Ibiza para bailar y disfrutar de las fiestas diurnas. Es una propiedad de 415 habitaciones ubicada en la playa d’en Bossa. Cada habitación y suite cuenta con una gama de comodidades y servicios. Los mejores destinos para fiesta son The Ushuaïa Club y The Ushuaïa Tower.
Se le llama ‘The Unexpected Hotel.’ Eso es porque el lugar está lleno de sorpresas, ya sea entretenimiento, iniciativas tecnológicas o producción de eventos. Por ello, fue uno de los mejores lugares donde se pudieron probar e implementar tecnologías de vanguardia. Es uno de los primeros en la ciudad en introducir tecnología biométrica para ayudar a los huéspedes a completar compras simplemente con sus huellas dactilares.
Hard Rock Hotel
Es otro destino espectacular en España. Ubicado en la playa La Isla, el Hard Rock Hotel emprende iniciativas únicas para ofrecer a los huéspedes experiencias memorables durante su estancia. Estas experiencias pueden ir desde una decoración de habitaciones impresionante y masajes con vistas acompañados por vibraciones sonoras, hasta piezas musicales originales y más.
Como iniciativas especiales, ambos hoteles formaron parte de una revolución cuando, en 2014, adoptaron tecnología ponible o VIB para sustituir el sistema biométrico PayTouch. Las pulseras funcionaban como llave de la habitación para los huéspedes, redujeron la necesidad de llevar cartera e incluso funcionaban como teléfono móvil dentro del recinto del hotel.

¿Cómo ayudaron las pulseras inteligentes a los hoteles a ofrecer experiencias superiores a los huéspedes?
- Reemplazo de las llaves tradicionales
Los chips RFID incrustados en las pulseras sustituyeron las llaves de habitación utilizadas convencionalmente. La pérdida o extravío de llaves se redujo drásticamente al llevar los huéspedes las pulseras en sus muñecas. Cada habitación estaba equipada con lectores especialmente habilitados para leer los chips y abrir o cerrar la habitación. Lo bueno es que las pulseras RFID son asequibles, y la mayoría de los hoteles y resorts de cinco estrellas en España ya han incorporado lectores únicos en los pomos de las puertas de sus habitaciones.
- Como herramienta de pago
Con las pulseras inteligentes, los huéspedes ya no necesitan llevar cartera, efectivo o tarjeta de crédito. Las autoridades del hotel permiten el uso de pulseras resistentes al agua en cualquier lugar dentro del hotel para pagar gastos. Los hoteles informan a los huéspedes sobre cómo usar sus pulseras a través de sus cartas de bienvenida. Los huéspedes deben pagar por adelantado y recargar sus pulseras.
- Seguimiento de huéspedes
Las pulseras RFID ayudan a rastrear a los huéspedes en todo el hotel. Esta información puede ayudar a los responsables a planificar sus turnos departamentales en consecuencia, especialmente durante las horas pico. Además, se puede utilizar esta etiqueta para interpretar los comportamientos de compra y las preferencias de los huéspedes. Asimismo, esta función ofrece descuentos personalizados y promociones a los huéspedes.
- Acceso a áreas específicas del hotel
Esta función ayuda a segregar a los huéspedes en función de sus preferencias, gasto, edad, etc. Por ejemplo, las celebridades pueden disfrutar de acceso a salas VIP, spas o eventos. España, y especialmente Ibiza, es un destino muy popular para actores y actrices de todo el mundo. Estas pulseras inteligentes son adecuadas para proporcionar acceso a zonas VIP y áreas señaladas.
Conclusión
Las pulseras RFID pueden transformar asombrosamente casi todos los aspectos de tu evento o establecimiento comercial. Estas pulseras de alta tecnología ayudan a agilizar el proceso de entrada y salida y a elevar el compromiso del público a nuevos niveles. Los clientes y visitantes pueden disfrutar de todos los aspectos de tu negocio sin complicaciones, sin llevar entradas en papel, carteras, efectivo, tarjetas de crédito, etc. Existe una sensación de libertad inigualable entre tus huéspedes.
Para solicitar pulseras inteligentes de alta calidad al por mayor, contacta con Wristbands Europe, uno de los proveedores de pulseras más confiables en Ibiza. Disponibles a los precios más competitivos, tienes una variedad de opciones, ya sea en material, impresión u opciones de personalización de pulseras.
