5 razones por las que necesitas pulseras RFID

5 razones por las que necesitas pulseras RFID

Si te has encontrado con una pulsera con una etiqueta inteligente compuesta por un chip y una antena RFID (Identificación por Radiofrecuencia), se le llama pulsera RFID. RFID es un método para transmitir la identidad única de una pulsera mediante ondas de radio. La tecnología permite que un lector o escáner integrado capture los datos de una etiqueta RFID y los envíe a un sistema informático backend sin contacto físico. Más a menudo que no, la etiqueta inteligente parece una tarjeta de plástico visible o un chip incrustado en silicona.

Curiosamente, este dispositivo tipo brazalete puede almacenar información, como credenciales de identificación, créditos de compra, cupones, control de acceso a hoteles o áreas VIP, información de redes sociales, etc. En el mercado, el tipo más común puede almacenar hasta 3.72 kilobytes de información. Con esa memoria, el dispositivo portátil puede contener el nombre del portador, dirección, autorización de tarjeta de crédito e información de identificación. En general, vienen en diferentes formas y colores.

Por qué necesitas pulseras RFID

¿Por qué necesitas pulseras RFID?

En este punto, probablemente te estés preguntando, “¿Para qué necesito esta pulsera RFID?” Bueno, si es así, no estás solo. Pero las personas, los hogares y las empresas necesitan los dispositivos de pulsera por las siguientes razones:

  1. Registro y entrada de invitados mejorados: Si gestionas un hotel o un parque temático, puedes frustrar a tus invitados si tienes un proceso de admisión complicado. En resumen, eso empeorará la experiencia del cliente y hará que no frecuenten ni recomienden tu negocio. Sin embargo, puedes usar pulseras RFID para facilitar el control de acceso preautorizando a tus invitados para que puedan hacer el check-in por sí mismos al llegar. Al final, mejoras el registro de invitados y la experiencia del cliente. Esto da al huésped control sobre su registro y mejora su primera impresión. ¡Recuerda, no tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión!
  2. Pago sin efectivo fácil: Como comerciante, te interesará saber que la pulsera digital funciona como una tarjeta de crédito sin contacto. De este modo, puede habilitar pagos sin efectivo de forma fluida, permitiendo a tus clientes pagar bebidas, comida y otros artículos sobre la marcha tocando su punto de contacto. A nadie le gusta gastar tiempo en algo que se puede hacer en un instante. ¡Tus clientes se merecen algo mejor!
  3. Seguridad y control: Puedes mantener el acceso a las instalaciones bajo control si obligas a que todos los usuarios autorizados lleven esa pulsera digital. Luego, se vuelve fácil detectar y expulsar a usuarios no autorizados, delincuentes o intrusos. Cuando la incorporas en tu negocio, tus clientes no necesariamente tienen que llevar efectivo ni tarjetas de crédito. Esto es particularmente porque no da lugar al robo ni al fraude. Cabe decir que si pierdes a tu hijo entre la multitud, este dispositivo te permite encontrar la última ubicación del niño.
  4. Excelente experiencia familiar: Si piensas que estas pulseras digitales solo se usan con fines comerciales, piénsalo de nuevo. Sí, puedes usarlas también en tu hogar. ¿Sabías que puedes adquirir estos dispositivos portátiles y compartirlos entre tu pareja e hijos para que los usen para comprar comida y bebidas? De hecho, les das una sensación de independencia y una experiencia fantástica cuando haces eso. En otras palabras, ya no tienen que llevar efectivo, llaves ni tarjetas de crédito. Como padre, probablemente pienses que tus hijos pueden excederse en el gasto. Bueno, no te preocupes porque el dispositivo te permite establecer límites de gasto o eliminar la opción de pago. ¡Sí, el dispositivo te permite tomar las decisiones!
  5. Integración con redes sociales: Si estás lejos de tu ordenador, tableta o smartphone, las pulseras RFID te permiten iniciar sesión en tus cuentas de redes sociales. ¡Lo leíste bien! Para que esto ocurra, solo tienes que vincular el dispositivo a tus cuentas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Al tocar el punto de contacto del dispositivo, puedes acceder a estas cuentas y ver qué es tendencia en el mundo digital en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y eso no es todo! Puedes publicar tus fotos y compartirlas con amigos sin acercarte a tu ordenador, tableta o smartphone – gracias a la pulsera RFID.

 

Solicita un presupuesto AHORA

 

Palabras finales

En Europa, el entorno empresarial pos-COVID se está volviendo más competitivo con cada día que pasa. Esta feroz competencia, sin duda, obliga a las empresas a idear estrategias innovadoras para mejorar su experiencia de usuario y mantenerse relevantes en el mercado. Por el contrario, las empresas que carecen de ideas audaces están desapareciendo debido a la fuerte rivalidad. Pero la idea de la pulsera RFID te ofrece una forma inteligente de adelantarte a tus competidores al mejorar la experiencia del usuario y dar a tus huéspedes (clientes) una razón para seguir volviendo (lealtad del cliente). ¡Seguro que tú también puedes adoptar esta tecnología de vanguardia para tener una ventaja competitiva en tu sector! Para obtener más información o realizar pedidos de pulseras RFID que transmitan sin problemas el mensaje de tu marca, contacta con nuestro equipo ahora!  Consulta nuestra valoración de 5* Trust Pilot . Ofrecemos una selección completa de pulseras RFID, incluyendo Tyvektextilsilicona, y vinilo Wristbands.

Envíanos un correo a info@oldwristbandseurope.com y solicita un presupuesto!